Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Apartamentos, cámpines y casas rurales pincharon en julio respecto a los hoteles: menos clientes

Imagen de archivo de un campamento de turismo

elDiarioex

0

Los alojamientos extrahoteleros, conjunto que forman apartamentos, casas rurales, cámpines y albergues, obtuvieron en julio un resultado notablemente peor que los hoteles extremeños, de tal forma que incluso retrocedieron en número de clientes respecto al año pasado si bien consiguieron incrementar ligeramente el número de pernoctaciones.

Según datos de los institutos nacional y extremeño de estadística, esos alojamientos extrahoteleros registraron el pasado julio 161.459 pernoctaciones en Extremadura, un 5,4 por ciento más que en el mismo mes de 2021, frente a un 36,8 por ciento en España.

En total, 58.528 viajeros se alojaron el pasado julio en establecimientos turísticos extrahoteleros de Extremadura, un 0,9 por ciento menos en tasa interanual, en contraste con la media nacional, que aumentó un 26,7 por ciento.

Frente a ello los hoteles extremeños subieron un 16,78% en viajeros y un 19,85% en pernoctaciones.

Se salvaron las casas, derrumbe en el cámpin

Por subsectores extrahoteleros en julio pasado, el turismo rural aumentó interanualmente en viajeros un 10,8 % y en pernoctaciones un 8,64 %.La estancia media se situó en 2,37 días, lo que se traduce en un descenso del 2,07 %.

El número de viajeros que optaron por los cámpines se redujo un 18,06 % y las pernoctaciones un 10,62 % y la estancia media alcanzó 3,57 días, un 9,17 % más que en julio de 2021.

Por su parte, los apartamentos turísticos recibieron a un 4,05 % menos de viajeros aunque aumentaron las pernoctaciones un 2,62 %, con una estancia media un 6,83 % superior a la del año pasado.

En albergues se alojaron 682 personas y hubo 8.574 pernoctaciones con una estancia media de 12,57 días.

Etiquetas
stats