Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Diputación de Cáceres crea la Red Circular FAB para fomentar la innovación y fijar población

La red está abierta a la participación de colectivos de empresarios, emprendedores, trabajadores, desempleados, estudiantes y profesorado de centros educativos, así como fundaciones y asociaciones.

elDiarioex

0

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha la Red Circular FAB, que tendrá un centro de referencia en la capital de la provincia, y cuyo objetivo es poner locales a disposición de los ciudadanos para impulsar la innovación y crear nuevas oportunidades de generar riqueza para fijar población. De momento, seis localidades forman parte de esta red: Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara, a las que se une la capital cacereña.

Con un presupuesto de 1 millón de euros, esta Red surge como instrumento para enfrentar el reto demográfico y estimular el desarrollo de actividades innovadoras en los ámbitos de la economía verde y circular, la digitalización y la industria 4.0.

“Intentar vencer a la despoblación es nuestro objetivo fundamental y eso se hace con innovación, empleo de calidad, emprendimiento y con una enseñanza permanente que nos permita hacer que los ciudadanos quieran vivir en nuestros pueblos y ciudades” ha explicado el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna.

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, que ha intervenido en representación de todos los consistorios que conforman la red, ha señalado que “puede ser la única posibilidad que tenemos como provincia y municipios para poder seguir subsistiendo”. Y ha instado a que, además del apoyo de la Institución provincial para cubrir servicios básicos, se continúe invirtiendo en proyectos innovadores.

Los centros que componen la red estarán interconectados a través de un sistema de networking, y compartirán procesos, recursos, herramientas, ideas, proyectos y conocimiento, poniéndose a disposición de la población del mundo rural.

La ciudadanía que acuda a estos nodos tendrá a su disposición una serie de actividades, tecnologías y asesoramiento “para que cada persona que tenga una idea o un proyecto de mejora de su iniciativa pueda ponerlo en marcha”.

La red está abierta a la participación de colectivos de empresarios, emprendedores, trabajadores, desempleados, estudiantes y profesorado de centros educativos, así como fundaciones y asociaciones.

Estos primeros centros territoriales de la Red Circular FAB estarán operativos a comienzos de 2021 y contarán con un apoyo inicial de la Diputación para la compra de maquinaria, mobiliario y para adecuar los espacios cedidos por cada uno de los ayuntamientos.

Etiquetas
stats