Feria se vuelca en las fiestas de la Candelaria con música, gastronomía y cultura

Fiestas de la Candelaria de Feria

La localidad pacense de Feria celebra este fin de semana las fiestas de la Candelaria, una cita que incluye actividades de folclore, música, espectáculos de payasos y artesanía.

Además en el Centro Cultural José Muñoz se podrá visitar la exposición de candelarios, unos monigotes confeccionados con material reciclado. Simbolizan lo malo, "decir adiós a la viejo", y se quemarán en la hoguera el 2 de febrero, el día de la Virgen de la Candelaria.

Los monigotes serán pasto de las llamas en la hoguera que se levantará en la ladera del Castillo de los Duques de Feria, donde se ubican las ruinas de la Ermita de la Candelaria, el antiguo Hospital de Pobres, hoy reconvertido en alojamiento rural de propiedad municipal.

Las fiestas patronales de Feria, ligadas a la luz, también incluyen la presentación de los niños nacidos durante el año anterior ante la virgen, con sus madres portando velas, y a la de las candelas para la purificación.

Durante todo el fin de semana, también estará instalado un mercado artesanal en la calle peatonal La Corredera. También habrá música y baile con las actuaciones de la Coral de la Soledad de Aceuchal en el Centro Cultural y con el grupo de Coros y Danzas El Castellar de Zafra en la caseta municipal, ubicada en la Plaza de España.

El sábado por la mañana se entregarán los premios del Concurso de Candelarios y después actuará la banda musical Badafolk y se degustará prueba de chorizo y vino de forma gratuita en la plaza.

El domingo, además de las celebraciones religiosas, será la subida de los candelarios desde el centro cultural hasta la hoguera en la que serán quemados. Habrá juegos populares y churros con chocolate para los asistentes en unos festejos en los que colabora la Diputación de Badajoz.

Etiquetas
Publicado el
31 de enero de 2020 - 22:00 h

Descubre nuestras apps

stats