Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura lleva sus denominaciones de origen a Madrid Fusión

Torta de la Serena / http://www.quesoserena.com/

Pilar Armero / Pilar Armero

Promocionar a nivel nacional e internacional las denominaciones de origen (DO) e indicaciones geográficas protegidas (IGP) de toda la comunidad autónoma y hacer lo propio con la capitalidad gastronómica que ostentará Cáceres a lo largo de todo este año, son los dos objetivos con los que la Diputación Provincial de Cáceres ha acudido este año a la Cumbre Internacional de la Gastronomía ‘Madrid Fusión’. Dos propósitos que se han materializado de la forma más práctica posible, a través de degustaciones que han permitido conocer de primera mano la excelencia de los productos calificados con la Denominación o la Indicación Geográfica y también de demostraciones de cocina en directo, en las que se han utilizado unos y otros para elaborar decenas de tapas diarias.

Jamón Dehesa de Extremadura, Quesos de Los Ibores, Torta del Casar, Pimentón de La Vera, Miel de Villuercas-Ibores, Aceite de Gata-Hurdes, Cereza del Jerte, Ternera de Extremadura, Cordero Corderex y vinos Ribera del Guadiana son alguna de las marcas made in Extremadura que se han llevado hasta esta cita. Con ellos se han preparado delicias como tartar de ternera con texturas de pimentón verato o sopa de tomate con flan invertido de Torta del Casar, bocados en los que se revela la unión de la gastronomía más tradicional con tintes de vanguardia.

El presidente de la Diputación cacereña, Laureano León, destacó durante su visita al evento la necesidad de insistir en la difusión de los valores gastronómicos de Extremadura por ser “uno de los principales ejes de promoción turística y desarrollo económico de la región”.

Madrid Fusión ha tomado el testigo a la Feria Internacional del Turismo, Fitur, en la que la región estuvo ampliamente representada la semana pasada. Dos foros de alcance mundial que este año en especial han querido aprovecharse al máximo para difundir la capitalidad gastronómica de Cáceres.

Etiquetas
stats