Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villanueva de la Serena espera batir la marca nacional con una tortilla de 3.250 huevos

Otra tortilla con intento de récord, en Vitoria

eldiarioex/Efe

Villanueva de la Serena espera batir el próximo sábado 21 el récord nacional de elaboración de tortillas de patatas mediante el cocinado de una de 3.250 huevos y 1.100 kilos de patatas.

El concejal de Cultura, Joaquín Pineda, ha presentado este miércoles los actos del III Homenaje a la Tortilla de Patatas, un plato cuya invención atribuye a esta localidad un estudio del investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Javier López Linaje. En concreto, se explica en el trabajo que el inventor sería Joseph de Tena Godoy y Malfeyto, y que el hecho habría tenido lugar el 27 de febrero de 1798.

El Homenaje se celebrará entre los próximos días 18 y 22, y tendrá como actividad más popular la elaboración y posterior degustación de una gran tortilla, todo con el ánimo de superar la marca nacional, que en la actualidad lo tiene la parroquia de Carcacía, en Padrón (La Coruña), con una tortilla hecha con 3.200 huevos, según asegura Pineda.

Las actividades paralelas comenzarán el día 18 con cuentos y dibujos realizados por los niños en homenaje a la tortilla de patatas y Villanueva de la Serena, y una conferencia a cargo de los historiadores Carolina Rubio Alonso y Juan José Rodríguez.

El día 19 se presentará el libro de Antonio Barrantes, cronista oficial de la ciudad, “Villanueva años 20 y 5 relatos”, y el día 20 comenzará en la Plaza de España un mercado artesanal y habrá un espectáculo fusión de teatro y zarzuela.

Además de elaborar la tortilla gigante, el día 21 se celebrará un concurso de tortillas para vecinos en general y un taller de cocina dirigido a niños de 8 a 12 años de edad, todo en un ambiente amenizado por varios grupos como Rumbeando, la escuela municipal de Danza Folklórica y el grupo rociero de La Haba y Acetre.

Los actos concluirán con la actuación de Paco Candela el día 21 y la representación teatral de la obra “Cinco Horas con Mario” el día 22

 

Etiquetas
stats