Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¿Por qué va a cerrar Gallardo, si la cementera no lo ha hecho y ya es de KKR?”

Cementos Balboa aprueba un ERE temporal para todo el 2013 que afectará a 98 trabajadores

elDiarioex

Los nuevos propietarios del grupo Gallardo, el fondo inversor estadounidense KKR, han expresado al Gobierno regional su intención de mantener el empleo y que las empresas sean rentables, pero es cierto que también hay que cumplir con los acreedores “y la Junta es uno de ellos”, ha manifestado su presidente Guillermo Fernández Vara.

Ha sido interpelado este jueves en el Parlamento regional por el portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo, en cuanto al mantenimiento de la actividad y empleo ya que en Jerez de los Caballeros, sede de la siderurgia Balboa, “hay preocupación”.

Vara ha recordado que hace 10 años, con el inicio de la crisis económica, intervino ante el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que el grupo Gallardo no entrara en concurso de acreedores, y desde entonces “hemos estado siempre a disposición de la empresa”; cinco años después, en 2014, fue el grupo americano KKR el que hizo un nuevo préstamo, que al no haber sido devuelto ha hecho que se constituya en máximo accionista y tome el control.

 El ejemplo de la cementera

El grupo en esas nuevas manos tiene “presente y futuro”, cree Vara, “va a seguir viviendo”. La cementera de Alconera “hace tiempo que es de KKR y ¿ha cerrado? . No, ¿entonces por qué va a cerrar Gallardo? ”

Para Cayetano Polo lo hecho por la Junta es insuficiente. Son 700 empleos entre sus varias fábricas, “y estar en manos de un fondo americano me preocupa bastante, los trabajadores están nerviosos y nosotros preocupados; seguramente habría que hacer algo más por ese grupo, no será para ellos complicado externalizar servicios y que se vayan fuera de Extremadura”

“Almaraz”, ha seguido Polo, “la vamos a cerrar, Valdecañas a tirar…, ¿qué le va a quedar a esta tierra? Hay un abandono total y absoluto, se podría haber hecho más por ayudar a ese grupo y ojalá hubiéramos tenido muchos emprendedores como ese. En Jerez hay bastante preocupación”.

 

Etiquetas
stats