Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ventas de la industria crecen un 14,7% y los pedidos,un 16,2 % en junio

Uruguay envía a EE.UU. 22 toneladas de carne certificada como libre de hormonas

eldiarioex/Efe

La facturación de la industria creció en junio en Extremadura un 14,7% con respecto al mismo mes de 2014, el incremento más alto de todo el Estado, mientras que la entrada de pedidos repuntó el 16,2 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la cita de negocios de la industria creció en junio un 6,1 % en tasa interanual, encadenando su segunda subida consecutiva, mientras que la entrada de pedidos repuntó el 6 % por sexto mes.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), las ventas aumentaron en junio el 2,7 % en tanto que los pedidos lo hicieron el 2,9 %.

Con respecto a un mes antes, y en términos corregidos, la cifra de negocio de la industria cayó el 0,2 % (2,2 puntos inferior a la del mes anterior), mientras que la de los pedidos también descendió un 1,1 % (4,4 puntos inferior).

En el acumulado del semestre, la facturación creció el 1,6 % y los pedidos subieron el 2,2 %, según la misma fuente.

Por destino económico de los bienes, en junio las ventas aumentaron en bienes de equipo (17 %), bienes intermedios (9,3 %) y bienes de consumo (5,2 %). Por el contrario, en energía descendieron el 21,4 %.

Por su parte, por destino geográfico de las ventas, las exportaciones dentro de la zona euro subieron el 15,3 % y las dirigidas al resto del mundo el 5,8 %, en tanto que el mercado interior creció el 2,2 %.

Por comunidades autónomas, la cifra de negocio de la industria aumentó en diecisiete y disminuyó en una. Los mayores avances correspondieron a Extremadura (14,7 %), Castilla y León (12,3 ) y La Rioja (11,7 ), mientras que el único descenso se localizó en Canarias (26,9 %).

En cuanto a la entrada de pedidos, en junio aumentó en bienes de equipo (17,7 %), intermedios (7,9 %) y bienes de consumo (5,6 %). Por el contrario, descendió el 21,4 % en energía.

Los encargos procedentes de la zona euro aumentaron un 17,8 % y los del mercado interior el 0,7 %. Por su parte, los de fuera de la unión monetaria cayeron el 3,6 %.

Por autonomías, la entrada de pedidos aumentó en catorce y disminuyó en cuatro. Aragón lideró los avances, con un aumento del 51,5 %, seguida de Islas Baleares (19,3 %) y Galicia (18,5 %). Canarias se situó al frente de los descensos, con un retroceso del 26,5 %, por delante del registrado en Asturias (13 %) o Andalucía (4,3 %).

Etiquetas
stats