Villanueva de la Serena acoge el sábado la celebración regional del Nuevo Año Chino
Villanueva de la Serena acogerá el próximo sábado 20 de febrero la celebración regional del Año Nuevo Chino, el año del mono, en el que se darán cita cerca de 400 menores con sus familias.
La delegación extremeña de la Asociación Nacional en Defensa del Niño (Andeni) organiza un año más este evento, que constituye un punto de encuentro de todas las familias adoptantes en China, según ha informado el Ayuntamiento villanovense.
Andeni inició esta celebración en el año 2000, coincidiendo con el inicio, a finales de la década de los 90, de las adopciones en el país asiático.
Se trata de una iniciativa que se ha convertido “en una tradición más” y que acerca una de las celebraciones más importantes en China a un colectivo de personas “que aunque son españoles, mantienen este vínculo con el país que les vio nacer”.
El programa de actos, al que ha sido invitado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, dará comienzo a las 11 horas en el parque El Rodeo, donde tras la recepción de las familias tendrá lugar una exhibición de adiestramiento de perros de la Policía Local dirigida a los más pequeños.
Los padres participarán en charlas sobre adopción, las dificultades en el aprendizaje, o la adopción y adolescencia, mientras que sus hijos lo harán en talleres.
La jornada de celebración continuará con una comida de convivencia, animación para los niños y una merienda que pondrá el broche final a esta cita.