Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vivienda paraliza según Campamento Dignidad el desahucio de una mujer en Badajoz

La acampada que empezó

Redacción

La Junta de Extremadura ha paralizado el desahucio de Rosa González, la vecina de la barriada de Las Moreras de Badajoz que acampó este lunes frente a la casa del presidente de la región, Guillermo Fernández Vara, según un comunicado del Campamento Dignidad.

La Administración extremeña ha decidido paralizar el desahucio hasta que se encuentre “una alternativa habitacional digna”, después de que la secretaria general de Vivienda, María Isabel Moreno, haya recibido a Rosa González.

Esta madre de dos niños menores, que tiene 32 años, ocupó hace más de un año un piso de la Junta de Extremadura, del cual paga la luz y el agua, aseguró antes de acampar; la Junta explicó que se metió en una vivienda que ya estaba asignada a otra familia, que por tanto no pudo ocuparla.

Campamento Dignidad celebra el acuerdo alcanzado, aunque ha lamentado que “se ponga a las personas más vulnerables de la sociedad ante la tesitura de tener que llegar a una medida extrema”.

“Una vez más se demuestra la ausencia de políticas que solucionen el grave problema habitacional” que existe en la región.

Etiquetas
stats