eldiario.es

9

La Caja Negra La Caja Negra

El documental 'Sueño de libertad' saca de la cuneta de la historia a los presos políticos del franquismo

La productora gaditana Guión 13 estrena el largometraje documental 'Sueño de libertad. Presos de la memoria'

La película, dirigida por Jaime Contreras y Nuria López Leal, reivindica el recuerdo de los presos políticos del franquismo a través de la voz alta y clara de Marcos Ana

Marcos Ana en 'Sueño de libertad'

Marcos Ana en 'Sueño de libertad'

Un grupo de expresos políticos del franquismo toman la palabra en el documental Sueño de libertad. Presos de la memoria que ha producido Guión 13, una asociación gaditana dedicada a la promoción, difusión y realización de proyectos cinematográficos.

La película ha contado con recursos propios de Guión 13 y con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz y Ganemos Jerez. Además, se han unido al proyecto artistas como la dibujante María Luz Reyes, el músico Juan Pablo Otero o el animador Óscar Ibáñez.

El objetivo de la película queda claro desde el principio. “La memoria histórica no se puede dejar enterrada como se ha dejado a tantos que hay enterrados todavía en las cunetas”. Lo ponen sobre la mesa, mientras conversan, los mismos que sufrieron tortura y represión en las cárceles españolas durante la dictadura por el sencillo hecho de pensar y sentir de forma diferente a como predicaba el régimen franquista.

El expreso político, activista y escritor Fernando Macarro Castillo, conocido como Marcos Ana, que estuvo encarcelado durante 23 años, se erige en digno representante de los presos políticos del franquismo y marca con su voz fuerte y clara las líneas maestras de este reivindicativo documental escrito y dirigido por el gaditano Jaime Contreras, que es además presidente de Guión13, y la madrileña Nuria López Leal.

Seguir leyendo en FilmAnd

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha