La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera

Galicia estabiliza el número de pacientes activos de coronavirus en la última semana gracias a las altas

Detalle de material sanitario para realizar pruebas PCR a los vecinos de O Incio, en Lugo.

Galicia ha estabilizado el número de pacientes con coronavirus tras encadenar tres jornadas en las que las recuperaciones de COVID-19 superan al número de nuevos casos detectados. En la última semana solo se han registrado incrementos importantes en el número de casos activos en dos jornadas y, en comparación como los siete días anteriores, se ha reducido el número de muertes. Pese a la contención global en la comunidad, los contagios diarios continúan por encima de los 200 y las áreas sanitarias de Pontevedra y Ourense no han parado de incrementar su número de pacientes con coronavirus cada día.

En las pasadas 24 horas, la cifra de personas con COVID-19 en la comunidad ha caído hasta los 4.432, 17 menos que en la jornada anterior. Esto es resultado de las 245 altas médicas concedidas en las pasadas horas, en las que también se han registrado 230 nuevos positivos y se han producidos dos fallecimientos, los dos de personas residentes en el centro de mayores de DomusVi en Outeiro de Rei (Lugo). Desde el inicio de la pandemia han muerto en Galicia 729 personas diagnosticadas de coronavirus.

En las últimas horas se ha reducido en cinco el número de pacientes que están ingresados a causa del virus, hasta los 231. En los centros hospitalarios de la comunidad se encuentran 198 personas con COVID-19 en planta y 33 en unidades de cuidados intensivos.

Las áreas sanitarias que más han crecido en la pasada semana son las de Pontevedra, que registra un brote de un centenar de casos en una empresa avícola de Cambados, y la de Ourense. La primera zona ha incrementado en un 19,3% el número de pacientes en una semana, pasando de 658 a 826 casos, mientras que la provincia interior ha sumando casos activos desde los 527 del pasado domingo hasta los 728 actuales, un 26% más. Vigo también ha experimentado un incremento, aunque menor, en los últimos siete días, en los que partía de 440 pacientes y ha sumado casos hasta los 512 de este domingo.

En las cuatro áreas sanitarias restantes el balance de esta semana ha sido negativo y todas ellas tienen menos casos activos que hace siete días. En cifras globales, A Coruña tiene 1.046 pacientes, Lugo registra 589, Santiago 577 y Ferrol 154.

Etiquetas
Publicado el
27 de septiembre de 2020 - 14:09 h

Descubre nuestras apps

stats