eldiario.es

9

GALICIA

"Sentimos un 'crack' y la parte de madera se vino abajo de repente": los asistentes al O Marisquiño relatan el momento del accidente

Isaac, un joven de Pontevedra que asistía al O Marisquiño, sintió cómo el suelo se derrumbaba a sus pies, en un accidente que ha dejado más de 300 heridos

La pasarela del puerto cedió y "los que estábamos ahí caímos encima de gente y también nos cayó gente encima", detalla a eldiario.es

312 heridos tras desplomarse un paseo marítimo en el puerto de Vigo durante el festival O Marisquiño

Cuatro heridos graves y escenas de pánico al desplomarse plataforma en Vigo

EFE

"El concierto había empezado sobre las 22:00 con los teloneros y hasta ahí todo normal", cuenta Isaac, un joven de Pontevedra de 25 años que asistía al O Marisquiño y que más tarde sentiría cómo el suelo se derrumbaba a sus pies, en un accidente que ha dejado más de 300 heridos.

Se acercaba la medianoche y estaba a punto de empezar el concierto del rapero mallorquín Rels B, uno de los cabezas de cartel del festival. Ninguno de los asistentes se lo quería perder, abarrotando la pista minutos antes de que empezara. "Estábamos bastante apretados", cuenta Isaac a eldiario.es, que detalla que la pista se dividía en dos: una parte de asfalto y otra de madera, la pasarela que más tarde se vendría abajo.

"En las dos partes había un montón de gente y poco después de empezar Rels B, a eso de las 23:50, mis amigos y yo nos pusimos sobre la zona de madera, donde encontramos un hueco", explica Isaac. Poco después "sentimos un 'crack' y la parte de madera se vino abajo de repente". La pasarela del puerto cedió y "los que estábamos ahí caímos encima de gente y también nos cayó gente encima".

Por unos momentos reinó el caos mientras los asistentes intentaban ponerse a salvo. "Trepamos por los restos de la madera, que no se había partido del todo, y desalojamos la plaza como nos estaban diciendo por megafonía".

El pontevedrés narra cómo vio que "un chico se hizo daño con una viga de madera en el tobillo" y que él se llevó "un golpe en la pierna" y "algunos arañazos", pero por suerte "nada grave". "Cuando salimos de ahí había bastante confusión así que fuimos a dejar al chico en el hospital", añade.

Al igual que Isaac, muchos otros asistentes han compartido su relato. La mayoría de ellos a través de Twitter, canal que también aprovecharon los propios artistas para enviar mensajes informativos y de apoyo.

La colaboración de los asistentes, que siguieron las indicaciones de los equipos de rescate en todo momento, fue clave para que los hechos no fueran a más. Por el momento, los heridos se recuperan y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, les visitará a lo largo de este lunes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha