Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog es el espacio de opinión y reflexión de elDiario.es en Galicia.

Los cómicos de Pantomima Full satirizan el Camino de Santiago y los peregrinos: “Van de vacaciones al arcén”

El dúo cómico Pantomima Full

3

“Bobofumeiro”, reza el rótulo con el que el dúo Pantomima Full bautizan su última pieza satírica. Esta vez el objeto de sus chistes es el Camino de Santiago y los peregrinos. “Van de vacaciones al arcen”, presentan el vídeo en su cuenta de la red social Twitter.

Es Rober Bodegas, el integrante gallego del dúo, el que protagoniza Bobofumeiro. Su personaje se burla de los madrugones para llegar a los albergues -“madruga por una sábana de papel”-, la gastronomía del menú peregrino -“come mal donde se come bien”- o las tardes de asueto -“cuidado con disfrutar”. El tópico de la emoción al llegar al Obradoiro es para los humoristas la alegría de ver gente limpia y sin bastón.

El sketch, de minuto y medio -cada viernes publican uno diferente-, finaliza con otro lugar común sobre la Ruta Xacobea, el que atribuye al escritor brasileño Paulo Coelho un papel destacado en su popularización. Bodegas acaba preguntándose cómo se pronuncia el nombre del autor de O Diário de um Mago, inspirada en su propia peregrinación a Santiago de Compostela.

Sobre este blog

Este blog es el espacio de opinión y reflexión de elDiario.es en Galicia.

Etiquetas
stats