Feijóo certifica en el Parlamento que su modelo de residencias post COVID seguirá apostando por la gestión privada

Una residencia de mayores. Foto de archivo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantiene su apuesta por un nuevo modelo de residencias para Galicia que apenas difiere del actual y deja en manos del sector privado la mayor parte de los cuidados a mayores. La portavoz del BNG en el Parlamento de Galicia, Ana Pontón, le ha pedido a Feijóo durante la sesión de control que tome nota de las lecciones aprendidas durante la pandemia y encamine un plan para un modelo público de residencias. Feijóo se ha negado.

El PP de Galicia convierte la comparecencia parlamentaria de la responsable de DomusVi en un homenaje pese a los casi 2.000 muertos en sus residencias

El PP de Galicia convierte la comparecencia parlamentaria de la responsable de DomusVi en un homenaje pese a los casi 2.000 muertos en sus residencias

Según la portavoz del BNG el modelo de residencias en Galicia está privatizado "al 85%". Ana Pontón le ha pedido que Feijóo explique cuánto le cuesta al Gobierno gallego el pago de esos conciertos con las residencias privadas. El jefe del Gobierno gallego no ha respondido a la pregunta. La política nacionalista también ha reclamado que la Xunta se comprometa a gestionar directamente las siete residencias cuya construcción se planea para las siete principales ciudades de Galicia. De nuevo, la callada por respuesta.

Lejos de amilanarse, el presidente de la Xunta ha respondido a estas reclamaciones con una receta ofensiva y le ha recordado a la del BNG el número de residencias privadas impulsadas por gobiernos municipales en manos de la formación nacionalista. Con mención expresa a la concesión de una residencia a una constructora en el ayuntamiento de Ribadeo, el barón gallego del PP se ha sacudido el debate con una acusación a quien le pedía un cambio: "El BNG es el partido que más privatiza los cuidados".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats