Feijóo reclama un "cambio de ciclo" en el PP para "subir el listón" en la política

El presidente del PP, Pablo Casado, conversa con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado un mensaje a la dirección nacional de su partido. Cree que hace falta un "cambio de rumbo político" y hacer "una política más occidental, más europea y más previsible". Es necesario, ha dicho, "subir el listón". Pese a estas afirmaciones, ha reiterado su apoyo a Pablo Casado. Él, ha recordado, tomó en 2018 la decisión de no presentarse al congreso para liderar el PP en España. "La suerte ya está echada. Tenemos un presidente del partido al que voy a apoyar incondicionalmente", ha manifestado.

Feijóo sale en defensa de Vox: "Los fascistas son los que tiran piedras"

Feijóo sale en defensa de Vox: "Los fascistas son los que tiran piedras"

Estas declaraciones las hizo el presidente gallego en una entrevista en Radio Euskadi. Sobre si considera dejar Galicia y dar el salto a la política estatal, ha indicado que su tarea es defender los intereses de los gallegos y, en segundo lugar, "intentar que haya un cambio político en España" cuando se convoquen elecciones generales. Todo lo demás, ha agregado, es "un futuro bastante incierto en el que cada uno tiene su rol".

Pese a las preguntas directas sobre si pactar con Vox sería un error, Feijóo ha vuelto a evitar rechazar a esta opción. Ha contestado que hay que "unificar el centro-derecha" porque, de lo contrario, hay "muchas posibilidades" de que gobierne la izquierda. Su respuesta a una segunda pregunta sobre la conveniencia de pactar con la formación de lidera Santiago Abascal ha sido afirmar que "Vox no ha venido a solucionar ningún problema, sino al contrario". Ha insistido en que es la ruptura del centro-derecha la que ha propiciado lo que ha llamado "gobierno Frankenstein" actual y ha aprovechado para recordar que Vox no tiene representación en el Parlamento Gallego. Ha dado también su explicación al origen de este partido: "Del 15-M surgió Podemos y, de forma indirecta, Vox".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats