Galicia se queda como la única comunidad que mantiene restricciones por el coronavirus
Galicia se queda desde este sábado como la única comunidad autónoma en la que se seguirán aplicando restricciones contra la COVID-19. El resto de España da otro paso en una nueva etapa de la estrategia contra el coronavirus y en todas las comunidades decaen las limitaciones que se estaban vigentes. La Xunta ha recibido, sin embargo, el apoyo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para prolongar hasta el 9 de abril la obligatoriedad de presentar un certificado COVID para hacer visitas a hospitales y residencias de mayores y la limitación al número de comensales por mesa en la hostelería.
Solo otra comunidad continuaba aplicando medidas autonómicas, Canarias. Pero este sábado pone fin a todas las restricciones. El jueves lo hizo la Comunitat Valenciana. Sí se mantienen las medidas de carácter estatal, que afectan por igual a todas las comunidades, como el uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores.
El Gobierno de Alberto Núñez Feijóo ha renovado por otras dos semanas la obligación de mostrar el pasaporte COVID -una prueba de haber recibido la pauta completa de la vacuna, una prueba diagnóstica negativa o un certificado de recuperación- para las visitas a personas ingresadas en hospitales y a quienes viven en residencias de mayores y otros centros sociosanitarios. En bares y restaurantes no podrá haber más de 10 personas por mesa en el interior ni más de 20 en las terrazas.
0