La portada de mañana
Acceder
Casa Real hace otro simulacro de transparencia sin las donaciones al emérito
Las tretas para colocar en el Senado a políticos sin pasar por las urnas
'Operación “Moncloa para la derecha-ultra-derecha”', por Rosa María Artal

La Guardia Civil investiga si el incendio de una planeadora en la ría de Vigo está vinculado al narcotráfico

Imagen de las llamas que quemaron una planeadora y un barco en Moaña (Pontevedra)

La Guardia Civil está investigando si el incendio de una planeadora, que afectó también a otro barco, en Moaña (Pontevedra) está relacionado con descargas de droga en Galicia. Fuentes cercanas a la investigación señalan que hay indicios de que el fuego, declarado en la noche del sábado, fue provocado, según informa Europa Press.

El suceso ocurrió ya de noche. Según el 112 Galicia, en torno a las 22,30 horas entraron varias llamadas de particulares que estaban viendo llamas en un barco frente al puerto de Meira, en el astillero de A Xunqueira. Al lugar acudieron los bomberos y la Policía Local de Moaña, que una vez extinguido el incendio, informó de que habían ardido un barco que estaba en el agua y una lancha que estaba atada a este.

Según testigos presenciales, el propietario del astillero dijo que la planeadora no estaba en ese lugar cuando la empresa terminó el último turno de trabajo. La lancha mide entre seis y ocho metros de largo. Este tipo de embarcaciones son utilizadas con frecuencia para descargas de drogas en la costa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats