Una marcha multitudinaria protesta contra el ERTE de Repsol en A Coruña y pide inversiones en la refinería

Protesta de los trabajadores de Repsol contra el ERTE en la refinería de A Coruña

Una marcha multitudinaria ha recorrido este sábado A Coruña para protestar contra el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) planteado por Repsol para el 31% de la plantilla de la refinería, 212 empleados. Los trabajadores piden inversiones en la planta para que tenga "un futuro estable". El portavoz del comité de empresa, Jacobo Naya, ha reiterado la "oposición frontal al ERTE" de los empleados, que cree que puede afectar a 3.500 puestos de trabajo directos e indirectos. En declaraciones a Europa Press, ha tachado la medida de "estafa".

Los trabajadores salieron a la calle este sábado también en Puertollano (Ciudad Real). En la planta que Repsol tiene en la localidad ha presentado un ERTE para el 60% de la plantilla.

En el manifiesto leído al término de la protesta en A Coruña, el comité de empresa ha rechazado que las explicaciones de la empresa, que ha atribuido la medida sobre el empleo a la caída del consumo por la pandemia. El ERTE es "el principio del fin de las instalaciones de la refinería". Por ello, la representación de los trabajadores ha demandado "inversiones que garanticen una transición energética justa".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats