Los restos de un cochete ruso Soyuz iluminan el amanecer de Galicia

Restos de una nave Soyuz, en su entrada en la atmósfera

A las 06:45 de la madrugada el cielo de parte de la provincia de A Coruña se iluminó con lo que parecía ser un gran meteorito a ojos de los observadores más tempraneros. Israel Nuñel fue uno de los primeros en captar las imágenes de fuego rompiendo el cielo gallego al borde del amanecer. Nuñel se dirigía a su puesto de trabajo en una refinería cuando decidió parar su coche, poner las luces de emergencia y grabar con su teléfono lo que estaba ocurriendo en el cielo. Su tweet enseguida se convirtió en una imagen viral.

El resplandor se pudo ver desde otros puntos de Galicia y pronto empezaron a aparecer nuevas imágenes desde localidades como Boiro, a más de 120 quilómetros de donde se encontraba el primero en ver la bola de fuego que acompañó al amanecer gallego.

La Universidad de Santiago ha confirmado que el objeto volador corresponde a una de las fases del cohete ruso Soyuz, lanzado el pasado sábado para aprovisionar a las Estación Espacial Internacional (EEI). Según José Ángel Docobo, director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller, "la imagen captada corresponde a la reentrada en la atmósfera de una fase fase del cohete Soyuz SL-AR, lanzado desde el cosmódromo de Baykonur (Kazajistán) el pasado 25 de abril para llevar carga a la Estación Espacial Internacional".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats