eldiario.es

9

GALICIA

El número de contagios de coronavirus detectados en Galicia decrece: 93 en 24 horas

Hay 258 muertos entre los fallecidos en hospitales y en residencias de mayores, 17 más que ayer

Nace en Vigo el tercer bebé sano de madre contagiada por coronavirus

EFE

Los contagios por coronavirus detectados en Galicia continúan su tendendencia a la baja. En las últimas 24 horas el Sergas afirma que ha identificado 93 nuevas personas infectadas, con lo que la cifra total asciende a 5.435. Diecisiete enfermos han muerto desde ayer. En total son 258. El súbito incremento de fallecidos se debe a que la Xunta informa por separado de los fallecidos en hospitales y en residencias de ancianos. Al sumar los decesos en centros sanitarios, 208, y en instituciones de mayores, 50, da el cómputo global.

Los datos de la Dirección Xeral de Saúde Pública ofrecen también una panorámica de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos. En estos momentos hay en ellas seis pacientes menos que ayer, 162. 910 personas están en unidades de hospitalización y 4.363 en sus domicilios. Hasta el momento se han registrado 688 altas.

Por áreas sanitarias, 1.117 enfermos pertenecen a la de A Coruña, 1.094 a la de Vigo, 999 a la de Ourense, 884 a la de Santiago, 563 a la de Lugo, 466 a la de Pontevedra y 312 a la de Ferrol. El Sergas, que ha dejado de incluír en sus comunicados públicos las referencias a la científicamente dudosa tasa de letalidad, asegura que hasta el momento ha realizado 32.146 pruebas PCR.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha