Galicia supera por tercera vez en una semana su récord de contagios diarios de coronavirus

Una enfermera atiende a un paciente ingresado por coronavirus, este miércoles en la unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario.

Los datos de contagios de coronavirus siguen empeorando en Galicia. En las últimas 24 horas se detectaron un total de 1.197 nuevos casos, la cifra más alta registrada desde que comenzó la pandemia. En los últimos siete días batió su récord tres veces: con los 914 positivos comunicados el pasado día 9, con los 1.047 de ayer y con la cifra de hoy.

Julio García Comesaña: "Asumimos nuestra responsabilidad de no haber sido más estrictos en la medidas de Navidad"

Julio García Comesaña: "Asumimos nuestra responsabilidad de no haber sido más estrictos en la medidas de Navidad"

En la víspera de que entren en vigor las nuevas restricciones, que cierran perimetralmente 63 ayuntamientos y adelantan el toque de queda a las 22.00 horas en todo el territorio, las estadísticas siguen reflejando el aumento de casos tras las celebraciones navideñas. La comunidad ha informado de que los casos activos vuelven a superar la barrera de los 10.000. Son un total de 10.215 las personas que están pasando la infección en la actualidad, la segunda cifra más elevada de la pandemia. El máximo son los 10.276 del 7 de noviembre.

Empeoran también los casos que requieren hospitalización: hay 463 personas ingresadas en planta y 82 en unidades de críticos. Las UCI gallegas no alcanzaban estos niveles de ocupación desde el 29 de noviembre.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) informó del fallecimiento de otras seis personas a causa de la COVID-19. Dos de ellas vivían en residencias de mayores. El total de muertes contabilizadas oficialmente se sitúa en 1.480 en Galicia.

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 11:26 h

Descubre nuestras apps

stats