Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

A Mariña suma cuatro nuevos casos de coronavirus en 24 horas mientras Cantabria aísla un barco de Burela con dos positivos

Sanitarios del Hospital Público de A Mariña en Burela, Lugo, hacen pruebas PCR.

elDiario.es Galicia

0

La Xunta de Galicia ha comunicado un aumento de cuatro nuevos positivos en la comarca de A Mariña en las últimas 24 horas. Con estos nuevos diagnósticos, son 213 las personas que se han contagiado por el virus desde el inicio del brote. A día de hoy, son 186 los pacientes que se mantienen como positivos en la comarca y dos de ellos se encuentran ingresados en el hospital público de A Mariña.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) indica que el pasado viernes se realizaron 144 pruebas PCR a personas relacionadas con el brote, “de las que cuatro arrojaron un resultado positivo”. La Xunta no comunica ninguna nueva alta en la última jornada.

La Consellería de Sanidade destaca que los nuevos positivos proceden del brote inicial y que continúa el rastreo de contactos en una jornada en la que Cantabria ha comunicado dos diagnósticos por coronavirus en un barco de Burela atracado en Santoña y que se encuentra en cuarentena.

En Galicia hay 259 casos activos en esta jornada, de los que la mayoría, 203, se concentran en la provincia de Lugo. Tres se encuentran hospitalizados -dos en A Mariña y una joven en Ourense- y un cuarto, un viajero que llegó a Vigo en autobús, se mantiene en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro.

Etiquetas
stats