Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Xunta incluye Madrid entre las procedencias de los visitantes que deben declarar su llegada a Galicia

Viajeros con máscaras sanitarias caminan por la Terminal 1 del aeropuerto Josep Tarradelles - El Prat, en Barcelona.

elDiario.es Galicia

0

El Gobierno gallego ha actualizado la lista de territorios de procedencia que obliga a los visitantes que llegan a Galicia a declarar su viaje e inscribirse en un registro de la Xunta. Los principales cambios son la inclusión de la Comunidad de Madrid y la exclusión de La Rioja y Portugal, por lo que las personas que lleguen a la comunidad desde estos territorios ya no tendrán la obligación de informar a la Xunta de Galicia. El listado de territorios y países se actualiza cada dos semanas y se publicará en la tarde de hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Las personas que viajen a Galicia desde Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco mantienen este requisito y a ellas se suman las que tengan como lugar de procedencia Madrid. El Gobierno gallego actualiza la lista en base a la “evolución de la situación epidemiológica” tanto en comunidades como en otros países. El criterio seguido tiene en cuenta la incidencia acumulada de casos de coronavirus por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Para estar incluido en el primer listado, debía ser 3,5 veces superior a la medida gallega. Ahora, la Xunta la eleva hasta una incidencia que multiplique por cuatro la media gallega.

Están obligados a inscribirse en el registro y comunicar sus datos de contacto todos los viajeros que lleguen a Galicia y estuvieran en alguno de los territorios sujetos a declaración en algún momento de los 14 días anteriores a su entrada en la comunidad gallega. Esto afecta tanto a los residentes de Galicia como los foráneos y deberán hacerlo antes de cumplir las 24 horas en la comunidad. “Sanidade busca conseguir un diagnóstico más precoz de cualquier infección por el virus”, indica la Xunta.

Etiquetas
stats