Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa a Feijóo en el Parlamento de regar a los ayuntamientos con millones solo si son del PP

Luis Álvarez en una imagen de archivo

elDiario.es Galicia

0

Luis Álvarez, nuevo portavoz parlamentario del PSdeG en sustitución de Gonzalo Caballero, ha estrenado su nuevo cargo intentando empujar a Alberto Núñez Feijóo contra sus propias contradicciones. Mientras la dirección del Partido Popular acusa qal Gobierno de usar los fondos de recuperación europea para primar a sus amigos, Álvarez le ha recriminado a Feijóo que esa es la práctica habitual en la Xunta. Durante la primera sesión como nuevo portavoz, Álvarez ha esgrimido un gráfico en el que se muestran los datos de inversión, vía convenios, de la consellería de Medioambiente y Vivenda con los ayuntamientos: Para un total de 4,6 millones presupuestados en 2020, solo 223.000 euros acaban en manos de administraciones gobernadas por los socialistas. Los alcaldes del PP se llevan de esa tarta un total de 4,4 millones de euros.

“Hablan ustedes de reparto discreccional y es la Xunta de Galicia la que hace un reparto discreccional de fondos públicos sin concurrencia competitiva”, aseguró Álvarez desde su escaño. El socialista calificó la manera de manejar el dinero por parte de la Xunta como “indecente” y le dijo a Feijóo que su partido “está solo” en la discusión del reparto de fondos europeos.

En su turno de respuesta, el presidente de la Xunta evitó hacer referencias expresas a los números que previamente le había mostrado el portavoz socialista. “¿Usted cree que por pedir una explicación sobre el reparto de los fondos se está hurtando los intereses de Galicia?”, preguntó Feijóo para aclarar que su postura “no es hacer seguidismo de nadie”, en referencia a la estrategia del Partido Popular de discutir el reparto.

Etiquetas
stats