Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Solo funcionan 14 de las 149 zonas de bajas emisiones obligatorias por ley
CRÓNICA | El PP se mete un chute de adrenalina en su cuerpo castigado por las urnas
OPINIÓN | 'El PP contra la realidad', por Antón Losada

Puertos estudia la pretensión de Inditex para instalar un parque eólico en el Puerto Exterior de A Coruña

Pablo Isla, CEO de Inditex

El Grupo Inditex ha presentado este jueves a la Autoridad Portuaria de A Coruña una solicitud de concesión administrativa para desarrollar un proyecto de instalación de tres aerogeneradores en la explanada de Levante del Puerto Exterior de A Coruña. El objetivo es que estos molinos eólicos generen energía sostenible para el autoconsumo colectivo de las instalaciones portuarias de Punta Langosteira y de la sede de Inditex en Arteixo (oficinas, fábricas y centro de distribución), según ha informado la compañía fundada por Amancio Ortega.

La ropa del bosque gallego: el proyecto de Inditex y la Xunta para convertir árboles en camisetas con dinero de Europa

La ropa del bosque gallego: el proyecto de Inditex y la Xunta para convertir árboles en camisetas con dinero de Europa

En concreto, según esta propuesta, recogida en la solicitud de concesión que será estudiada y tramitada en su caso por la Autoridad Portuaria de A Coruña en los próximos meses, Inditex asumiría la inversión total de las instalaciones, estimada en aproximadamente 30 millones de euros, así como su gestión y mantenimiento posteriores, que serían desempeñados desde el punto de vista operativo por una empresa especializada.

Inditex ha resaltado en un comunicado que este planteamiento para el autoconsumo energético colectivo es único en España y está en línea con la aproximación pionera de la Autoridad Portuaria de A Coruña a la iniciativa Green Port, que promueve la sostenibilidad y autosuficiencia energética de los puertos españoles.

Fuentes de Puertos del Estado confirman a elDiario.es que la solicitud ha sido tramitada este jueves y que la Autoridad Portuaria la está analizando para tomar una decisión al respecto.

Etiquetas
stats