Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los servicios de emergencias atendieron 170 incidencias por las intensas lluvias en la primera jornada del año en Galicia

Carretera cortada en Reza, en Ourense, tras un desprendimiento de tierra por las fuertes lluvias.

elDiario.es Galicia

0

Las fuertes lluvias registradas en casi toda Galicia en la primera jornada del año han generado más de 172 incidencias, de acuerdo con los servicios de emergencias de la comunidad. La provincia más afectada hasta las 13:00 horas era la de Pontevedra, en donde se acumulaban 111 avisos al 112. En Ourense se atendieron 34; en Lugo fueron 21 y en A Coruña, seis. Buena parte del territorio gallego está este 1 de enero en alerta naranja.

Los problemas más habituales causados por las lluvias fueron inundaciones en viviendas, incidentes en la circulación por piedras o tierra y acumulación de agua en calles y carreteras. De hecho, un desprendimiento de tierras ha obligado a cortar este domingo la carretera de Reza, en Ourense, frente a la depuradora, según ha informado el Ayuntamiento.

La vía quedó invadida por la tierra, que arrastró a una caravana que circulaba por el lugar hasta un parque situado al lado de la depuradora. En el incidente no ha habido heridos. Policía Local y bomberos intervinieron también en el túnel de Bobadela y vigilan el nivel del agua a orillas del Miño, próxima a inundar la zona termal de O Tinteiro.

Según el 112 la circulación ferroviaria entre Ourense y Guimarei ha sido cortada por los efectos de las lluvias, lo que afectó por la mañana a un tren con 16 pasajeros.

Etiquetas
stats