Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Supremo ratifica nueve años de prisión por abuso sexual continuado al líder de la secta de los Miguelianos

El fundador de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como los 'Miguelianos', Feliciano Miguel Rosendo da Silva. EFE/ J.J. Guillén/Archivo

elDiario.es Galicia

0

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena a nueve años de prisión del líder de la secta de los Miguelianos por un delito de abuso sexual continuado con prevalimiento y penetración. Confirma así la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra dictada hace algo más de dos años.

El Supremo recoge los hechos probados según los cuales Miguel Rosendo mantenía una relación muy cercana con la víctima, integrada en la secta Grupo San Miguel Arcángel. Esta sentía que se el condenado se había convertido en su “auténtico padre y su mejor amigo, circunstancia que aprovechó para satisfacer sus deseos sexuales”. La audiencia pontevedresa descartó, no obstante, la existencia de “técnicas de adoctrinamiento basadas en la persuasión coercitiva enfocada al quebranto total o parcial de la personalidad de sus miembros por parte del acusado para conseguir determinados fines” y así lo refrenda el alto tribunal.

Este último confirma la condena por el delito expuesto respecto a una de las denunciantes, abuso sexual con prevalimiento y acceso carnal de naturaleza continuada con la víctima. La declaración de esta fue considerada convincente por el tribunal y confirmada en el Supremo.

Etiquetas
stats