Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Vídeo

Este es el vídeo de Enrique Iglesias por el que la Xunta paga 300.000 euros

Praza Pública

“Hay calor en la ciudad, hay calor en la bahía”. “Poca ropa, sudaíta”. “Tú mueves la cintura con indecencia”. Son algunos de los versos que desde este viernes Enrique Iglesias canta en el nuevo videoclip de su canción Noche y de Día, perteneciente al álbum Sex and Love y por cuya producción la Xunta de Galicia ha pagado 302.500 euros a través de un contrato negociado sin publicidad.

Una semana después de su primera filtración en algunas páginas musicales y en plena polémica por el gasto del Gobierno gallego el cantante ha difundido oficialmente un montaje que ha suscitado numerosas críticas en ámbitos políticos y culturales de Galicia fundamentalmente por el gasto de dinero público, pero también por el “sexismo” de las imágenes que muestra y porque, pese a los más de 300.000 euros, los paisajes gallegos apenas ocupan 45 segundos de los más de cuatro minutos del vídeo.

La playa de As Catedrais, la Cidade da Cultura, la Catedral de Santiago o el barrio lucense de A Tinería son algunos de los espacios que aparecen fugazmente en el videoclip realizado por Universal Music Spain. El tiempo restante lo ocupan, casi en su totalidad, escenas de una fiesta multitudinaria en la que bailarinas y bailarines escasos de ropa danzan en el interior del monasterio de Carboeiro, en Silleda.

Mientras la controversia salta fronteras y llega ya incluso a la prensa sensacionalista británica la Xunta insiste en esperar al “retorno” que generará el vídeo en forma de “promoción turística”. Según el presidente del Ejecutivo autonómico y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, “es difícil encontrar un hecho con esta acreditación desde el punto de vista de la capacidad de dar a conocer un destino” y esto “fue lo que llevó la Agencia de Turismo a aceptar y contratar esta inversión”. La productora, por su parte, mantiene que el montaje ha ayudado a “dinamizar la economía del país gallego”.

Etiquetas
stats