La portada de mañana
Acceder
El ahorro energético entra en vigor convertido en una nueva batalla política
Cinco cadáveres, una sortija y una alianza, los restos de la represión franquista
Opinión – España y los bajos salarios, por Unai Sordo

Dos vuelos cancelados y seis retrasados en el aeropuerto de Santiago por la huelga en Ryanair

Un grupo de pasajeros hacen cola para facturar sus equipajes en los mostradores de la compañía Ryanair.

Un total de ocho vuelos con salida o llegada al aeropuerto de Santiago de Compostela se han visto afectados en la segunda jornada de huelga de tripulantes de cabina de Ryanair. En concreto, hay seis vuelos entre la capital gallega y Fuerteventura, Alicante y Málaga que han sufrido retrasos; mientras que dos con salida y llegada en Santiago y Marsella han sido cancelados, informa Europa Press.

En toda España, la segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina de la compañía está provocando retrasos en 15 vuelos de ocho aeropuertos españoles a primera hora de la mañana, según fuentes sindicales. Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron huelga para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.

USO augura que habrá más incidencias a lo largo del día y en la jornada del domingo. El sistema de “máximo beneficio de Ryanair, de dejar entre vuelo y vuelo el tiempo mínimo indispensable, provocará retrasos en cadena”, argumenta el sindicato. Los retrasos, añade, se deben, sobre todo, a aviones que no han llegado desde su base de origen y no pueden salir en hora, a servicios mínimos mal notificados o a personal que, por los retrasos, se pasaría de horas de vuelo.

La responsable de USO en Ryanair, Lidia Arasanz, confía en que la Audiencia Nacional se pronuncie el lunes a favor de las peticiones de los sindicatos, que anunciaron la solicitud de medidas cautelarísimas para impedir que se vulnere el ejercicio del derecho a huelga de los TCP de Ryanair ante las convocatorias previstas para los días 30 de junio y 1 y 2 de julio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats