Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta repartirá 34.000 kilos de paja y cereales como alimento para animales salvajes afectados por los incendios

Vista aérea de la superficie calcinada por el incendio forestal en A Mezquita (Ourense)

elDiario.es Galicia

1

La Xunta va a distribuir 34.000 kilos de paja y cereales a modo de alimento para herbívoros y aves en áreas en las que se puedan haber resguardado tras los graves incendios del pasado mes de agosto.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, presentó en Beade (Ourense), que se pondrá en marcha un dispositivo por aire y tierra para distribuir 31.000 kilos de paja y 3.000 kilos de cereales. Dado el difícil acceso a algunas zonas por tierra, se usarán medios aéreos, que lanzarán 24.000 kilos de paja en pacas, en las que se incluirán piedras de sal para complementar las necesidades de los animales afectados.

Otros 7.000 kilos de paja, así como 3.000 kilos de distintos cereales, se repartirán manualmente por tierra en pacas de menor tamaño, dijo la conselleira, que dedicó su primer anuncio de ayudas para hacer frente a los efectos de los incendios a los cazadores. Fue el 23 de agosto en Dozón (Pontevedra), en donde justificó que “desde el primer momento, cuando empezó la ola de incendios, los cazadores, que contribuyen a cuidar del rural” se pusieron a disposición de la Xunta.

Vázquez avanza ahora una medida dirigida a los animales afectados por el fuego con la que su departamento defiende que ayudará a “garantizar una fuente alimenticia” para el otoño a las poblaciones de herbívoros y aves, aunque considera que también se beneficiarán otras especies, como las liebres. Las primeras actuaciones serán en Beade, Carballeda de Valdeorras, Chandrexa de Queixa, A Mezquita, Oímbra, Avión, Maceda y Vilardevós.

Etiquetas
stats