La portada de mañana
Acceder
España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios
El sector ultra que quiere reactivar el recurso contra el aborto en el Constitucional
Análisis - El trabalenguas de Casado, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detectan una cavidad bajo el forjado de las cabinas de la playa de La Concha relacionada con las obras del Metro

RRPO/JZG

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 7 (EUROPA PRESS)

Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha detectado este mediodía, en una inspección rutinaria de arquetas municipales, la existencia de una cavidad bajo el forjado de las cabinas de la playa de La Concha, a la altura de la Plaza Zaragoza. Posteriormente, lo ha notificado a la dirección de obra del Metro de San Sebastián para su comprobación y reparación.

Personados técnicos de la obra y del propio Ayuntamiento donostiarra, se ha podido comprobar que dicha cavidad no ha afectado a la estructura del forjado sobre la que se asientan las cabinas, según ha explicado en un comunicado, según ha informado ETS.

Tras un primer análisis realizado, todo apunta a que esta cavidad está relacionada con el incidente que se produjo hace casi un año, con un socavón en el lugar. "Aquel movimiento generó una descompresión de las arenas de la zona, que puede haber generado esta situación y se trata de movimientos residuales del aquel incidente", han señalado desde la entidad dependiente del Gobierno Vasco.

ETS, que ya está procediendo al relleno con hormigón de la cavidad, se encuentra en permanente contacto y coordinación con el ayuntamiento de San Sebastián.

Etiquetas

Descubre nuestras apps