Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Errenteria tras saltarse un control policial y protagonizar drogado una persecución con un turismo

EP

San Sebastián —

0

El arrestado arremetió contra uno de los agentes con su coche y golpeó en una pierna al ertzaina, que resultó herido leve

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

Un individuo de 28 años de edad ha sido detenido en el barrio de Sorgintxulo de Errenteria (Gipuzkoa), por un delito contra la seguridad vial, tras saltarse un control policial, y emprender una huida con su turismo, lo cual provocó una persecución policial que culminó con su arresto. El sujeto no tiene carné de conducir y dio positivo en el test de drogas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos dieron comienzo a las 16.22 horas de este pasado martes en un control policial rutinario de tráfico situado en Errenteria.

La Ertzaintza paró a un vehículo en el dispositivo. Tras detener su marcha por completo, el turismo volvió a arrancar y arremetió contra uno de los agentes, golpeando en una de las piernas del ertzaina, que tuvo que realizar un salto para no resultar atropellado. A consecuencia del hecho, el agente resultó herido leve.

GRAN VELOCIDAD

A continuación, el conductor emprendió la huida a gran velocidad, realizó maniobras prohibidas con su vehículo y puso en grave peligro a varios viandantes y usuarios de la vía, en pleno casco urbano. Durante la persecución, el vehículo a la fuga transitó a gran velocidad por una zona aledaña a un centro escolar y causó daños a varios coches estacionados.

El vehículo fugado logró ser interceptado por los recursos y su conductor se enfrentó a los agentes, tras lo que fue detenido por un delito de conducción temeraria. Además, la Ertzaintza pudo comprobar que el conductor del turismo no había obtenido nunca la licencia de conducción y las preceptivas pruebas de alcohol y drogas que se le realizaron dieron positivo en consumo de estupefacientes.

La persona detenida fue trasladada a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias y a lo largo de este miércoles será puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de San Sebastián.

Etiquetas
stats