Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tabakalera de San Sebastián acoge desde este miércoles el ciclo Nosferatu dedicado a Luis Buñuel

Luis Buñuel

ARAL/BEGC

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)

El centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de San Sebastián acoge desde este miércoles el ciclo Nosferatu dedicado alcineasta español Luis Buñuel (Calanda, Teruel, 1900 - Ciudad de México, 1983) con la proyección de sus dos primeras películas, 'Un perro andaluz' (Un chien andalou, 1929) y 'La edad de oro' (L'Âge d'or, 1930).

Este ciclo está organizado por Donostia Kultura, Filmoteca Vasca, Tabakalera, Elías Querejeta Zine Eskola y el Festival de San Sebastián. Con la colaboración del Institut Valencià de Cultura- Filmoteca de la Generalitat Valenciana y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

En esta retrospectiva se podrá ver la obra completa como director del cineasta aragonés, compuesta por 32 películas, que se proyectarán a lo largo del año 2021. Esta programación se complementa con otras 13 sesiones agrupadas bajo el nombre de 'Buñuel + Plus', en lasque se podrán ver filmes relacionados de diversos modos con su vida y obra.

El ciclo se acompañará con la edición de dos libros, uno en castellano y otro en euskera, dedicados a la obra del director de Calanda. El primero, Luis Buñuel, nº 17 de la Colección Nosferatu, ha sido coordinado por Jesús Angulo y Joxean Fernández y se publicará enenero. El segundo, escrito por Harkaitz Cano, nº 9 de la Nosferatu Bilduma, se editará en primavera.

Etiquetas
stats