La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

'A vueltas con Lorca', el teatro que indaga en la biografía y obra del poeta

'A vueltas con Lorca', el monólogo interpretado por Carmelo Gómez

Somos Madrid

0

De la muerte al amor, hasta el Lorca rodeado de amigos, amores, el Lorca de la libertad, de la sugerencia, de la tierra, Lorca de la metáfora, de la tragedia. Así presentan A vueltas con Lorca, un monólogo sobre este poeta que se podrá disfrutar del 15 al 25 de septiembre, de jueves a domingos, en la Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía.

Carmelo Gómez es el actor encargado de interpretar al referente, que irá descifrando todo un imaginario de sus creaciones, sus inspiraciones y temores en compañía de un melódico piano. Va con Mikhail Studyonov, dando rienda a sus teclas, y bajo la dirección de Emi Ekai, como nueva producción de Dos Hermanas Catorce.

“Pasen y vean. Pasen… si lo desean”, invitan en su texto. Un paseo entre versos con 90 minutos de duración, desde el mundo de un autor hedonista, apasionado, erótico, reflexivo.

El espectador se adentra en el recorrido hasta llegar al filo del aljibe donde Federico beberá su último vaso de agua, antes de su asesinato, bajo la interpretación de Gómez, quien ha recibido dos Goya a Mejor Actor (El método, 2005; Días contados, 1994), entre otros galardones.

Etiquetas
stats