Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juicio para extraditar al fundador de Megaupload se aplaza hasta 2015

Aplazado hasta febrero de 2015 el juicio de extradición de Kim Dotcom

Hoja de Router | EFE

Se trata de un nuevo retraso en el inicio del proceso de extradición requerido por Estados Unidos tras la detención de Dotcom en su mansión a las afueras de Auckland (Nueva Zelanda) en 2012, en el marco de una redada internacional del FBI contra las páginas de descargas.

Las razones del aplazamiento aún se desconocen, pero las fuentes consultadas por la agencia EFE, que han confirmado el retraso, precisan que se celebrará en los juzgados del distrito de Auckland, la principal ciudad del norte de Nueva Zelanda.

El abogado de Dotcom, Paul Davison, ha explicado que hay asuntos legales que aún deben ser resueltos antes de que se inicie este proceso, según la cadena neozelandesa TV3.

Estados Unidos culpa a Megaupload de haber provocado pérdidas por más de 500 millones de dólares a la industria del cine y de la música al vulnerar los derechos de autor de varias compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Mientras se dirime su extradición, Dotcom, que vive en libertad condicional en Nueva Zelanda al igual que otros tres exejecutivos de Megaupload, lucha en los tribunales para recuperar todos sus bienes y los materiales que las autoridades se llevaron de su vivienda.

En mayo pasado, la justicia neozelandesa le denegó el acceso a las pruebas en su contra, material valioso para la batalla contra su extradición.

El informático de origen alemán también ha pedido acceso a los documentos que tienen en su poder las autoridades neozelandesas, entre ellos los servicios de inteligencia del país, que este año celebrará elecciones generales.

Etiquetas
stats