Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Armengol cree que el tema del patrocinio del RCD Mallorca “está resuelto” y es una apuesta “acertada”

La presidenta del Govern, Francina Armengol

Europa Press

0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado “acertada” la apuesta del Consell de Mallorca para el patrocinio del RCD Mallorca y otros clubes deportivos y ha agradecido “la capacidad de resolución” de los distintos grupos de la institución insular para llegar a un acuerdo.

Preguntada por la crisis de los socios del Pacte en el Consell por esta cuestión, la líder del Ejecutivo balear ha asegurado que es “un tema resuelto” y ha destacado la importancia de llegar a acuerdos en política.

Armengol ha apuntado que el Consell “tiene una apuesta clara por el tejido deportivo”, la cual ha calificado como “acertada”. “El deporte de Mallorca necesita este apoyo”, ha remarcado.

Sobre el apoyo del Govern balear a esta propuesta, Armengol ha asegurado que el Ejecutivo “siempre colaborará con el Consell de Mallorca”. “Siempre hemos colaborado con todas instituciones cuando nos han pedido una ayuda”, ha añadido.

A pesar de que le hubiera gustado que “todo hubiera sido de otra manera”, en referencia a la crisis en el Consell, la presidenta ha celebrado que se haya alcanzado un acuerdo.

Esta propuesta para el patrocinio del RCD Mallorca y el Atlético Baleares, que ha sido objeto de polémica en las últimas semanas, se llevará al pleno de la institución insular del próximo martes. La propuesta saldrá adelante con los votos de Cs, PSIB, Podemos y El PI, aunque no contará con el apoyo de MÉS per Mallorca, uno de los socios del equipo de gobierno insular.

Etiquetas
stats