eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

VÍDEO

Hombres armados en una protesta conservadora contra las medidas de confinamiento en EEUU

Cientos de manifestantes se concentraron este lunes ante el Capitolio de Harrisburg, capital del estado de Pensilvania para protestar contra la medidas de confinamiento contra la pandemia del coronavirus

Trump anuncia un plan de "reapertura" por fases, sin calendario y que dependerá de cada estado

Imagen de la protesta en Texas contra las restricciones por el coronavirus el 18 de abril.

Imagen de la protesta en Texas contra las restricciones por el coronavirus el 18 de abril. (Bob Daemmrich/Europa Press

Cientos de manifestantes se concentraron este lunes ante el Capitolio de Harrisburg, capital del estado de Pensilvania, Estados Unidos, para protestar contra la medidas de confinamiento contra la pandemia del coronavirus. Sin apenas medidas de protección, los asistentes se concentraron ante la sede parlamentaria de Pensilvania con banderas en apoyo al presidente Donald Trump y carteles en los que se pedía la reapertura del estado.

"El confinamiento no es libertad, volved a abrir Pensilvania", rezaba el cartel de uno de los asistentes a esta protesta que, según medios locales, fue organizada por los grupos "Reabrid Pensilvania", "Acabad con el confinamiento en Pensilvania" y "Pensilvania contra la cuarentena excesiva". Los coches que rodeaban el edificio se sumaron a la manifestación. Según informan los medios estadounidenses, en un camión verde se podía leer "Jesús es mi vacuna" sobre el parachoques.

El reportero de la cadena CNN Miguel Márquez tuiteó varios vídeos de la protesta, en uno de los cuales se puede ver a hombres fuertemente armados subidos a la parte trasera de un vehículo y ataviados con ropa de camuflaje mientras se escucha el sonido de una bocina y los vítores de los presentes. "Acaba de aparecer un grupo de individuos fuertemente armados en la parte trasera de un viejo vehículo militar. Han dicho que todos son independientes. Sin afiliación", escribió Márquez sobre las 20 de la tarde. 

Las manifestaciones de esta índole, principalmente convocadas por seguidores de Trump llevan desafiando desde el martes pasado las medidas de confinamiento decretadas frente al coronavirus en los distintos estados para reclamar a los gobernadores que reabran cuanto antes la economía.

La de Austin, capital de Texas, de este sábado fue una de las más publicitadas, ya que fue convocada por un presentador de  -una página web conservadora que airea teorías conspirativas-, bajo el título "Tú no puedes cerrar EEUU". Sin embargo, solo decenas de personas acudieron a la convocatoria tejana.

La protesta de Austin no ha sido la única, ya que la semana pasada hubo concentraciones similares en otros estados como Washington, Oregón, Idaho, Minesota, Kentucky o Michigan, después de que estas se iniciaran en Ohio el pasado martes.

Algunos gobernadores estatales ya han planteado la formación de coaliciones para coordinar la vuelta a las actividades en regiones como Illinois, Indiana, Wisconsin, Minesota, Michigan, Ohio y Kentucky. Trump reveló el jueves un plan en tres fases para reactivar la economía, aunque no estableció un calendario en concreto y dejó el manos de los gobernadores la decisión de cuándo ponerlo en marcha, mientras las últimas cifras indican que en todo el país hay más de 761.000 contagios confirmados y 35.000 muertos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha