eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Israel mata a un líder de Yihad Islámica en Gaza en bombardeo selectivo

Israel mata a un líder de Yihad Islámica en Gaza en bombardeo selectivo

Israel mató hoy a un líder del brazo armado de la Yihad Islámica en un bombardeo selectivo sobre su casa de la ciudad de Gaza, en el que también murió su mujer, confirmaron fuentes oficiales. EFE

Israel mató hoy a un líder del brazo armado de la Yihad Islámica en un bombardeo selectivo sobre su casa de la ciudad de Gaza, en el que también murió su mujer, confirmaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Sanidad informó de la muerte de dos personas y varios heridos por la aviación israelí y el grupo islamista Yihad Islámica confirmó que uno de ellos era Bahaa al Ata, líder del brazo armado Batallones de Al Quds.

"Israel ha cruzado las líneas rojas", advirtió el grupo islamista palestino en un comunicado.

El Ejército de Israel confirmó que el objetivo de este ataque había sido el líder de la Yihad Islámica, a quien responsabiliza "directamente de cientos de ataques terroristas contra civiles y soldados israelíes".

La Yihad Islámica ha sido señalada como responsable de los últimos lanzamientos de cohetes hacia Israel, aunque el Ejército solía responder contra objetivos del grupo islamista Hamás que controla de facto Gaza y al que hace responsable de toda acción desde la franja.

Las sirenas antiaéreas comenzaron a sonar hoy en las comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza por el lanzamiento masivo de proyectiles que comenzó poco después de que se conociera la muerte de al Ata.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el titular de Defensa, Naftalí Benet, que ocupa el puesto desde este domingo, aprobaron la operación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha