eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Liberado el cooperante español secuestrado en Afganistán en diciembre

La Cruz Roja ha confirmado la liberación de su compañero a través de un mensaje en Twitter

Almacén de alimentos de Cruz Roja / Foto cedida

Almacén de alimentos de Cruz Roja / Foto cedida

El cooperante español secuestrado el pasado mes de diciembre en Afganistán ha sido liberado, según ha confirmado este domingo la Cruz Roja de Afganistán a través de su cuenta oficial de Twitter.

Nuestro colega acaba de ser liberado tras cuatro semanas de secuestro en Afganistán. La espera ha terminado. Nuestro amigo y compañero está de vuelta, con nosotros, sano y salvo", ha indicado la organización humanitaria.

El cooperante español fue capturado el 19 de diciembre cuando hombres armados atacaron al personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que se dirigía en dos vehículos desde la localidad de Mazar-e-Sharif hasta Kabul. Los compañeros que viajaban con el español no fueron retenidos.

Dos días después de su captura, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, compareció en el Congreso de los Diputados y dijo que en Gobierno tenían "esperanzas" de que pudiera ser liberado "rápidamente".  "Estamos en ello" indicó el responsable de exteriores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha