eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Maduro agita la campaña en las redes contra la visita de Felipe González a Venezuela

El expresidente español se ha encontrado en Caracas con una campaña de oposición a su presencia en el país, que el primer mandatario sudamericano promueve en Twitter

Se espera que González esté presente el martes en la vista oral de uno de los políticos acusados de incitación a la violencia, aunque la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia venezolano afirma que no puede actuar como abogado

21 Comentarios

Maduro pide no dejarse presionar por "extremistas" en huelga de hambre

Maduro pide no dejarse presionar por "extremistas" en huelga de hambre

Incluso Felipe González temía que el vuelo que lo llevaba de Colombia a Venezuela no acabara bien. El parlamento venezolano ya había declarado persona non grata al expresidente y varios miembros del Gobierno de Nicolás Maduro habían asegurado los últimos días que el español –que llega para asesorar a la defensa de dos políticos opositores detenidos– no podría entrar en el país. Finalmente, no hubo problemas en el aeropuerto. Pero la campaña internacional de apoyo a los encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledesma, encabezada por González, se encontró en Caracas con la campaña del chavismo para neutralizarla. 

El presidente Nicolás Maduro, que suspendió "por recomendación médica" un viaje a Roma para entrevistarse con el papa Francisco –en un momento en el que la Iglesia venezolana presiona al Vaticano para que medie en el conflicto que mantiene en huelga de hambre a López y Ledesma desde hace más de dos semanas– se ha dedicado las últimas horas a agitar en las redes sociales los mensajes de oposición al visitante español. Con el hashtag #FelipeFueraDeAqui o #VenezuelaSeRespeta, el primer mandatario ha tuiteado y retuiteado decenas de mensajes contra Felipe González.

Más allá de la batalla entre opositores y chavistas en las redes, González ha hecho unas breves declaraciones a la prensa en las que abogó por el "diálogo". "Lo fundamental es que tanto el alcalde Ledezma como yo mismo creemos que en Venezuela falta diálogo para resolver los problemas. Hay que dialogar, recomponer, reconciliar y reconstruir instituciones", ha dicho González frente a la vivienda de Ledezma, que cumple arresto domiciliario.

Los colaboradores de González siguen sin revelar detalles de la agenda del expresidente. "Está todo por definirse", insiste un portavoz del exmandatario. Ahora la mayor incógnita es si acudirá este martes a la vista judicial en la que Leopoldo López se defenderá de los cargos de incitación a la violencia en las protestas de 2014.

Felipe González: Venezuela "necesita mucho diálogo" tras visitar a Ledezma

"Lo fundamental, creo que es lo más destacable, es que tanto el alcalde Ledezma, como yo mismo, pero por eso lo pongo a él en primer lugar, creemos que en Venezuela falta diálogo para resolver los problemas", ha valorado. "Hay que dialogar, recomponer, reconciliar y reconstruir instituciones", ha dicho González en declaraciones a la prensa frente a la vivienda del propio Ledezma, donde éste cumple arresto domiciliario, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

Leer mas: http://www.notimerica.com/politica/noticia-venezuela-felipe-gonzalez-recalca-venezuela-necesita-mucho-dialogo-visitar-ledezma-20150608071932.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), Gladys Gutiérrez, reiteró este lunes que el expresidente del Gobierno español no podrá sumarse a la defensa de los opositores presos, porque él no puede ejercer como abogado en Venezuela "ya que se vulneraría la Ley de Abogados y la certificación de título profesional que exige la Carta Magna". El abogado que encabeza el equipo legal de López, Juan Carlos Gutiérrez, ha dicho que la defensa apeló la decisión sobre González y que, si no como defensor, el político y abogado español tiene "plenas facultades de asistir a la sesión como público".

Maduro critica la llegada de Felipe González a Caracas

"La patria está en batalla contra el entreguismo, de una derecha maltrecha y decadente, que sin ser poder ya se rinde a intereses extranjeros", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter poco después del arribo de González, quien busca entrevistarse con algunos presos políticos.

Leer mas: http://www.notimerica.com/politica/noticia-maduro-critica-llegada-felipe-gonzalez-caracas-20150607234506.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha