Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Trabajo de Trump dimite por sus decisiones como fiscal en el caso de un millonario condenado por abuso sexual

El secretario de Trabajo de EEUU, Alex Acosta, dimite por caso Epstein

EFE

0

El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alex Acosta, ha anunciado este viernes su dimisión por su actuación en el caso del magnate acusado de tráfico sexual de menores Jeffrey Epstein cuando era fiscal federal del distrito sur de Florida.

En una comparecencia no anunciada en la Casa Blanca junto al presidente Donald Trump, Acosta ha señalado que llamó al mandatario esta mañana al considerar que “lo correcto era hacerse a un lado”.

Por su parte, el presidente ha destacado que Acosta ha sido “un gran secretario” y ha elogiado su “muy buen trabajo” al frente del Departamento de Trabajo. “Fue su decisión, no la mía”, ha agregado Trump.

La renuncia se produce apenas dos días después de que Acosta defendiese en una rueda de prensa su actuación como fiscal hace ahora una década, cuando alcanzó un controvertido acuerdo judicial con Epstein, acusado por segunda vez de abuso de menores.

El multimillonario, detenido a comienzos de mes, ya se enfrentó a acusaciones de este calibre en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía, dirigida entonces por Acosta, para cerrar una investigación que le podía haber supuesto hacer frente a la cadena perpetua.

Sin embargo, el acuerdo pactado entonces contemplaba que el magnate neoyorquino cumpliera una condena de apenas 18 meses de prisión y pasara a formar parte de dicho registro.

A pesar de esta sentencia, la Fiscalía de Nueva York ha podido volver a acusar a Epstein, sin caer en un doble procesamiento, gracias a las nuevas pruebas y testimonios obtenidos en los últimos años.

Acosta, el único latino en el gabinete presidencial de Donald Trump, asumió el cargo de secretario de Trabajo en abril de 2017.

Etiquetas
stats