Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trump vincula el impulso de un mayor control de armas con una reforma migratoria tras las matanzas en EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, en una imagen de archivo.

elDiario.es

Donald Trump ha pedido este lunes una reforma de la legislación migratoria en EEUU para evitar nuevas matanzas en suelo estadounidense. Según el presidente, ataques como los de El Paso (Texas) o Dayton (Ohio) deben unir a republicanos y demócratas y deben servir para sacar algo que sea “bueno” para todos. 

“No podemos permitir que los asesinados en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, mueran en vano”, ha asegurado en Twitter el presidente. Trump, que tiene previsto comparecer este lunes en la Casa Blanca, ha pedido a los congresistas que trabajen juntos para aprobar una ley que exija “fuertes verificaciones de antecedentes” para la compra de armas de fuego. Una legislación que, en su opinión, debería ir acompañada de una reforma migratoria que el país necesita “con urgencia”.

El pasado sábado, un hombre asesinó a 22 personas en un supermercado en El Paso. Las autoridades han catalogado la masacre como un “delito de odio” y están investigando un manifiesto racista publicado por el presunto asesino en 8chan momentos antes de llevar a cabo el tiroteo.

Apenas veinticuatro horas después, el paso domingo, otro hombre asesinó a 9 personas en un tiroteo en Dayton. El sospechoso, que además hirió a otras 27 personas, fue abatido por la Policía.

Etiquetas
stats