Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alemania pide a la población que se haga test varias veces por semana

El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach,en una fotografía de archivo

Efe

2

El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, ha pedido a la población que se realice test de antígenos contra el coronavirus varias veces por semana, como estrategia para frenar el avance de la variante ómicron en el país, ante el claro repunte de contagios e incidencia. En declaraciones al dominical 'Bild am Sonntag', Lauterbach aseguró que, en caso de que se haya tenido contacto con un infectado y aunque haya recibido la dosis de refuerzo, “es recomendable incluso hacerse un test diario”.

Esto es necesario debido a que los test no reaccionan siempre ante ómicron al comienzo de una infección y que la frecuencia de los test aumenta la seguridad, según ha explicado el ministro, que ha recomendado también el uso de mascarillas FFP2 en espacios cerrados.

Alemania registró este domingo 52.504 nuevos contagios confirmados de coronavirus, 15.952 más que la semana pasada, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología. La incidencia semanal se situó en 515,7 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que supone un nuevo récord, al superar por primera vez por los de 500 casos.

Además, han fallecido otras 47 personas con coronavirus, lo que eleva el número total de muertos por la pandemia a los 115.619. La cifra de contagios desde el comienzo de la pandemia ha subido a los 7.965.977.

Un 72,6% de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, un 46,6% la dosis de refuerzo y un 75% al menos la primera dosis.

Etiquetas
stats