Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Argentina busca un submarino de la Armada con 44 tripulantes a bordo desaparecido desde hace dos días

El submarino argentino San Juan

EFE

Aeronaves y buques del Ejército de la República Argentina buscan un submarino de la Armada con 44 tripulantes a bordo con el que se perdió el contacto hace 48 horas, según han informado fuentes del cuerpo naval.

“Hasta el momento, no hemos podido tener contacto visual o de radar con el submarino San Juan”, ha explicado en declaraciones a la prensa el portavoz de la Armada, Enrique Balbín.

Balbín ha evitado confirmar las informaciones que indican que se desató un incendio en el interior del submarino y se ha limitado a señalar que “no es una información oficial”. “Pudo haber una falla técnica”, ha explicado, “pero todavía no se sabe exactamente qué pasó”.

El ARA “San Juan” funciona con baterías eléctricas que “hay que recargar cada tanto”, ha explicado Balbín, quien ha agregado que la última comunicación con el submarino tuvo lugar el miércoles por la mañana.

El plan de búsqueda del vehículo subacuático de origen alemán se ha iniciado en una zona situada a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa al sudeste de la península Valdés, en la sureña provincia de Chubut.

La Armada, que depende de Ministerio de Defensa, reveló en un comunicado que ha ordenado a todas las estaciones terrestres a lo largo del litoral argentino “la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y escuchas en todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino”.

Así mismo, esta madrugada, se desplegaron dos aeronaves y tres buques en el operativo de búsqueda y ya ha contactado con los familiares de los 44 tripulantes que viajaban en el submarino para mantenerlos informados.

Etiquetas
stats