Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato a liderar el ultra Ukip, hospitalizado tras ser agredido por un compañero de partido

elDiario.es

Steven Woolfe, candidato para liderar el partido euroescéptico británico Ukip, ha sido trasladado al hospital después de ser agredido por otro eurodiputado de su mismo partido en el interior del Parlamento Europeo, en Estrasburgo. Según sus compañeros que presenciaron la disputa, Woolfe recibió un puñetazo y cayó golpeándose en la cabeza. Unos 30 minutos más tarde, perdió el conocimiento y se derrumbó.

“Lamento profundamente que, tras un altercado en una reunión de los eurodiputados del partido esta mañana, Stefen Woolfe se haya derrumbado y haya tenido que ser trasladado al hospital. Su situación es grave”, explicó Nigel Farage, líder provisional del partido después de que su sucesora, Diana James, dejase el cargo tan solo 18 días después de su elección.

Woolfe, que este jueves cumplió 49 años, fue evacuado a un hospital por los servicios médicos del Parlamento, donde fue ingresado. Las primeras informaciones procedentes de dirigentes del partido eran alarmantes. Afirmaban que su vida corría peligro. Sin embargo, unos minutos después Farage anunció que Woolfe estaba consciente y que se estaba recuperando. Permanecerá ingresado durante 24 horas para que se le hagan todas las pruebas necesarias.

Desde el hospital, Woolfe ha difundido un comunicado a primera hora de la tarde para confirmar que se está recuperando: “El escáner cerebral ha probado que no se ha formado un coágulo de sangre en el cerebro. En estos momentos, me siento mejor, feliz y sonriente como siempre. Como precaución, me van a mantener esta noche (en el hospital) a la espera de otras pruebas que demuestren que todo va bien”. El comunicado confirma que Woolfe perdió el conocimiento y sufrió dos episodios con convulsiones, lo que causó la alarma entre sus compañeros de partido.

Algunos testigos aseguran que no se desmayó inmediatamente después de la pelea, sino que se cayó más tarde, poco después de participar una votación. Tras una fuerte discusión, Woolfe le dijo a su compañero que continuasen con la disputa fuera de la reunión y, más tarde, recibió un puñetazo.

Varios medios británicos informan que el agresor puede ser el eurodiputado Mike Hookem, exmilitar y portavoz de Defensa de Ukip en la Eurocámara. Periodistas de Bruselas han contado que Hookem huyó del Parlamento después del incidente y que la Policía francesa le estaba buscando para interrogarle.

La Policía lo ha desmentido y se ha limitado a decir que no han recibido ninguna denuncia sobre el incidente, por lo que no ha iniciado ninguna investigación. Sin embargo, un eurodiputado británico ha explicado en Twitter que su tren que salía de Estrasburgo se había retrasado 40 minutos “supuestamente porque la policía está buscando” a Hookem.

Etiquetas
stats