Los unionistas norirlandeses advierten al sustituto de Johnson que afrontará desafíos “tanto domésticos como internacionales”
El Partido Democrático Unionista (DUP), segunda fuerza norirlandesa, ha advertido este jueves de que el sustituto de Boris Johnson como primer ministro británico afrontará “importante desafíos” tanto a nivel “doméstico como internacional”.
Su líder, Jeffrey Donaldson, ha realizado esas declaraciones después de que Johnson presentó hoy su dimisión, con un aviso para el futuro “premier” sobre las exigencias de los unionistas para eliminar el controvertido protocolo del Brexit para Irlanda del Norte.
De lo contrario, ha insistido Donaldson, su partido seguirá negándose a formar un Gobierno de poder compartido en Belfast con los nacionalistas del Sinn Féin, ganador de las elecciones autonómicas del pasado mayo.
El dirigente protestante ha señalado que reconoce los “esfuerzos” realizados por “Johnson y su equipo” para modificar el citado protocolo con “arreglos que tengan el apoyo de los unionistas y nacionalistas”.
Con información de EFE.