Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La extrema derecha europea felicita a Vox: “Las naciones necesitan defensores entusiastas”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, junto a la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen.

elDiario.es

Partidos y líderes ultraderechistas de Europea han manifestado en redes sociales su alegría por la entrada de Vox en el Congreso. “¡Mis felicitaciones más calurosas a Santi Abascal y a su partido joven y fuerte por su sensacional entrada en el Parlamento! Las naciones necesitan defensores entusiastas”, ha afirmado Marine Le Pen.

“Felicitaciones a los grandes ganadores de las elecciones de hoy en España, Santiago Abascal y Vox. Por fin España tiene una fuerza patriótica que combate a la izquierda y fortalece el Estado de derecho”, ha afirmado Jörg Meuthen, portavoz nacional de la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD). Meuthen también es eurodiputado y vicepresidente del grupo euroescéptico Europa de la Libertad y la Democracia Directa (EFDD), presidido por Nigel Farage.

El ministro de Interior y vicepresidente italiano, Matteo Salvini también ha dedicado unas palabras a la irrupción de la formación ultra en España. “Felicitaciones a Santiago Abascal y a los amigos de Vox por entrar en el Parlamento en España ¡De cero a 24 escaños con más del 10%!”. Sin embargo, Salvini ha mostrado su apoyo a los independentistas catalanes y vascos en varias ocasiones en el pasado, cuando su formación, la Liga, también defendía la independencia.

El islamófobo holandés Geert Wilders, presidente del Partido por la Libertad, también ha expresado su alegría por el auge de Vox. “¡Felicidades a Vox y Santiago Abascal!”, ha tuiteado.

“¡Todas mis felicitaciones a Santiago Abascal y a Vox, que están haciendo un avance histórico! Los españoles pueden contar con estos nuevos electos para defender sus intereses”, ha señalado Nicolas Bay, eurodiputado francés y copresidente del grupo Europa de las Naciones y de las Libertades, que agrupa al Frente Nacional, la Liga y otras formaciones europeas de extrema derecha. “Una pequeña aclaración para algunos: el PP fue fundado en 1989 por Manuel Fraga, antiguo ministro de Franco. Vox se fundó en 2013. Evitemos las acusaciones ridículas y falsas”, ha añadido.

Portugal, Irlanda, Luxemburgo y Malta son los únicos países de la Unión Europea sin extrema derecha en sus parlamentos nacionales.

Etiquetas
stats