Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Israel reporta el primer herido grave por misiles de Irán en su territorio en una semana

8 marzo 2026 - 14:48 h
NO USAR Un herido grave en Israel por misiles de Irán, tras una semana sin reportar ninguno

Las autoridades israelíes han reportado este domingo el primer herido grave, tras un ataque iraní con misiles en la región de Tel Aviv, desde hace siete días, en los que solo se han producido heridos leves y ningún impacto directo. El servicio de emergencias United Hatzalah alertó del incendio de un edificio residencial y la caída de metralla en verios lugares más, ocasionando, al menos, cinco heridos, uno de ellos moderado.

Según el diario Times Of Israel, se sospecha que los impactos son de al menos un misil de racimo, un tipo de proyectil del que se están reportando llegadas desde casi el inicio de la ofensiva de Israel y Estados Unidos a Irán, que desembocó en la respuesta de este último a territorio israelí. Según informa Efe, en Tel Aviv se han podido escuchar fuertes explosiones cuando se ha producido la andanada de misiles, al filo de las 14 horas.

Etiquetas
stats