Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un juez de EEUU tumba un acuerdo millonario entre Weinstein y decenas de mujeres por acoso sexual

Harvey Weinstein, el final de un imperio del cine

elDiario.es

0

Un juez federal ha tumbado este martes un acuerdo civil preliminar de 25 millones de dólares entre Harvey Weinstein, su antigua empresa cinematográfica y más de 30 mujeres que le han acusado de acoso sexual, según informa The New York Times. El juez ha cuestionado la legitimidad del acuerdo.

El acuerdo generó polémica desde su concepción porque no exigía a Weinstein reconocer su culpa ni pagar de su bolsillo a las demandantes, según informaron los abogados en diciembre de 2011. Dicho acuerdo requería la aprobación de un juzgado.

Según el acuerdo, más de 12 de los 25 millones irían destinados a las costas legales de Weinstein y directores de su empresa, contra los que se retiraría cualquier acusación por parte de las víctimas firmantes. El juez ha calificado esta cláusula de “ofensiva”. Varios representantes de las demandantes ya habían mostrado su rechazo al acuerdo.

En febrero de este año, Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por violación y abusos sexuales contra dos mujeres, una pequeña fracción de todas las mujeres que han denunciado acoso. Este pago de 25 millones iba a formar parte de un fondo de 47 millones de dólares destinado a cerrar todas las obligaciones de la empresa de Weinstein.

Según el acuerdo, 18 de las supuestas víctimas se iban a repartir 6,2 millones de dólares y ninguna de ellas iba a recibir más de 500.000 dólares. 18,5 millones irían destinados para aquellas que formasen parte de una demanda colectiva, demanda del discal general de Nueva York y para futuras demandantes. El tribunal asignaría la cantidad de los pagos en función de la gravedad del daño alegado.

Etiquetas
stats