Detienen en Ucrania a un francés que pretendía atentar contra mezquitas y sinagogas en la Eurocopa

Exteriores del estadio Saint Denis con flores en memoria de los fallecidos por los atentados en Francia.

Los servicios de Seguridad de Ucrania han confirmado la detención de un ciudadano francés que supuestamente pretendía cometer atentados en Francia durante la Eurocopa, que se celebrará entre junio y julio en Francia. El arrestado fue interceptado por las fuerzas de seguridad ucranianas cerca de la frontera con Polonia cuando viajaba en su coche con un amplio arsenal de armas como lanzacohetes, explosivos y fusiles de asalto Kalashnikov. Su objetivo, según Liberation, era atentar contra mezquitas y sinagogas.

EEUU alerta del riesgo de ataques terroristas en Europa durante el verano

EEUU alerta del riesgo de ataques terroristas en Europa durante el verano

El detenido quería lanzar ataques terroristas antes y durante la Eurocopa. Una mezquita, una sinagoga, la agencia tributaria y los puestos de control de carretera eran sus principales objetivos, según ha informado la agencia Ukrinform.

El Gobierno francés aumentó las medidas de seguridad, reforzando el control de las fronteras y las infraestructuras de transportes, tras los atentados terroristas en Bruselas. "Es esencial mantener una movilización y una vigilancia a la altura de la amenaza particularmente fuerte a la que nos enfrentamos y reaccionar con sangre fría, lucidez y reactividad en todos los asuntos", subrayó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

Estados Unidos emitió, la semana pasada, una alerta en la que advertía del riesgo de ataques terroristas durante el verano, sobre todo en torno a "grandes eventos" como la Eurocopa, en Francia, y el Día Mundial de la Juventud, en Polonia. Los estadios donde se disputará la competición, las áreas de encuentro de aficionados y los lugares que retransmitan los partidos en Francia y en toda Europa "representan objetivos potenciales para los terroristas".

Etiquetas
Publicado el
6 de junio de 2016 - 13:16 h

Descubre nuestras apps

stats